Conseguir un armario de diez parece una tarea complicada, pero no es imposible. En nuestro estudio de decoración de interiores tenemos las claves que necesitas para que la organización y la distribución interior de tu armario sea perfecta para ti. ¿Vamos allá?
Una de las principales premisas para conseguir el armario perfecto es dividir tu ropa por categorías. Vestidos, abrigos, pantalones, blusas, camisas,… Conociendo los tipos de prendas que guardas y el espacio que necesitas para cada uno de ellos, podrás diseñar y planificar las alturas y la distribución de tu armario de una forma totalmente personalizada.
En cualquier tienda de decoración de interiores encontrarás diversas opciones de almacenaje y organización para tu armario. Desde perchas múltiples en las que poner varios pantalones, pequeños cestos para guardar las prendas más pequeñas o los complementos como los cinturones o la bisutería, hasta perchas para bolsos o pañuelos. Seguro que encuentras un montón de accesorios que cubran todas tus necesidades organizativas.
Una buena iluminación dentro del armario es fundamental para apreciar correctamente cada prenda, los colores, los complementos, etc. Puedes iluminar tu armario desde fuera con focos en el techo que estén dirigidos hacia él o puedes colocar, por dentro, puntos de luz estratégica. También puedes pintar el interior de tu armario de blanco, que unido a un buen juego de luces, generará una sensación de mayor amplitud.
A la hora de elegir las puertas y cajones de tu armario, deberás tener en cuenta su tamaño y el de la habitación. Si tu armario es reducido, limita el número de cajones a los estrictamente necesarios, y sustitúyelos, por ejemplo, por baldas, que ocupan mucho menos espacio. En el caso de las puertas, ten en cuenta los diferentes tipos que existen, como son las puertas abatibles o de corredera, entre otras. Si la habitación en la que se encuentra el armario es pequeña, las puertas de corredera son una extraordinaria opción para aprovechar el espacio.
Para finalizar, te regalamos un consejo de interiorista de Vigo. Recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, nuestros armarios están llenos de prendas y complementos que ya no utilizamos. El primer paso, antes de comenzar a organizar tu armario perfecto, es deshacerte de todo aquello que está ocupando lugar inútilmente. Ya tienes todos nuestros trucos, ahora, ¡manos a la obra!