La sofisticación del estilo Art Déco se está convirtiendo en tendencia en la decoración de interiores esta temporada. Un estilo que marcó una época, los locos años 20, y que se caracteriza por la elegancia, las formas geométricas y los materiales de calidad. En este artículo te hablamos un poco más de esta nueva tendencia y en tu estudio de interiorismo de confianza podrán asesorarte para aplicarlo en la decoración de tu hogar.
Es un estilo decorativo que se originó en Francia hacia 1910 y se hizo muy popular en la década de los 50. Su máximo apogeo se vivió en EEUU en el período de entre guerras y en los felices años 20. El concepto de esta corriente modernista debe su nombre a la primera exposición internacional realizada en París después de la Primera guerra mundial, en 1925: L´Exposition Internationale des Arts Décoratifs et industriels Modernes.
El Art Déco bebió de diferentes corrientes, lo que le permitió tener influencias muy diferentes y enriquecerse, y abarcó todo tipo de disciplinas. Se trata de un auténtico movimiento artístico que se aplicó para el diseño de automóviles, diseños arquitectónicos de gran envergadura como el Empire State, la escultura o las artes gráficas.
Esta corriente se ha actualizado y puesto en valor pero sigue destacando por su sobriedad, esperanza en el futuro, progreso y líneas contundentes y envejecidas. Colores lisos, materiales nobles y formas geométricas. Si quieres renovar tu decoración con toques de esta corriente estos consejos pueden ayudarte:
Aquí os dejamos unas pequeñas recomendaciones para aplicar este estilo tan sofisticado en la decoración de tu hogar pero en tu estudio de interiorismo de confianza o tu interiorista en Vigo podrán asesorarte de manera más personalizada.