Una vivienda debe ser un reflejo de sus habitantes. Por esa razón, los proyectos de diseño de interiores intentan plasmar al máximo la personalidad de cada propietario, aunque no siempre es fácil. Lo primordial es tener claro ciertas claves fundamentales. ¡Te las contamos!
El paso inicial para conseguir el hogar con el que sueñas es la planificación. Antes de comenzar a tomar decisiones, debes dedicar tiempo a pensar cuáles son tus necesidades y tus preferencias.
Nuestra recomendación es que trates de diseñar un moodboard con imágenes que sirvan de inspiración para identificar el estilo que quieres para tu hogar. Tanto si te gusta el minimalismo, como lo clásico o lo vintage, busca siempre la coherencia estética para conseguir un resultado armonioso.
Cuando ya tengas claro cuál es el estilo ideal para tu casa, toca abrir las puertas de tu proyecto de diseño de interiores a la creatividad.
Llegó el momento de elegir el mobiliario, los textiles, lámparas y demás elementos que conformarán el conjunto de la decoración. Pero eso sí, recuerda que tus elecciones deben contar una historia. Quizás una alfombra que compraste en tu último viaje, una cómoda que perteneció a tus abuelos o una lámpara que compraste en un anticuario. De esta forma, conseguirás darle ese toque auténtico y personal que tu casa necesita.
La elección de la paleta de colores es fundamental para conseguir la casa de tus sueños. Si eres una persona atrevida, no temas experimentar con tonos vibrantes, no obstante, ten en cuenta que debes mantener la coherencia visual en toda la vivienda. Las opciones de combinaciones son infinitas, solo busca la que mejor se ajuste a tu personalidad y preferencias.
Conseguir una casa funcional y adaptada a las necesidades de sus habitantes no solo depende de la decoración, la distribución es un factor fundamental. Visualiza qué uso le quieres dar a cada espacio y planifica la distribución adaptándote a ello. Ten en cuenta la relación entre las distintas estancias y favorece el flujo de movimiento por toda la casa.
En nuestro estudio de interiorismo en Vigo, seguimos al pie de la letra estas claves y nos aseguramos de conocer a nuestros clientes a la perfección para conseguir un proyecto que encaje con la casa de sus sueños. ¿Hablamos?