En el diseño de interiores, los armarios de la cocina son un elemento fundamental a la hora de determinar el estilo de esta estancia. Estos, cubren la mayor parte del espacio, por esta razón, muchas personas apuestan por los tonos blancos o neutros. No obstante, aplicar color y contrastes le dará dinamismo y personalidad a esta estancia. ¿Te atrae la idea? Entonces sigue estos consejos de tu estudio de interiorismo en Vigo y dale una nueva vida a tu cocina.
Para conseguir un efecto bicolor atractivo, puedes jugar con dos tontos opuestos en los armarios de tu cocina. Para los inferiores elige un color oscuro, ya que son más propensos a las manchas y las huellas. Por su parte, para los armarios superiores elige un tono más claro. El resultado será muy interesante.
El diseño de interiores busca alternativas sencillas y vistosas con las que conseguir un efecto sorprendente en las estancias. ¿Cómo lograrlo en tu cocina? Por ejemplo, puedes elegir un tono neutro para todos los muebles y, para el fondo de los estantes abiertos, selecciona un color diferente y llamativo. Conseguirás un resultado muy atractivo y original, ¿te animarías a probarlo?
El uso de texturas en diseño de interiores aporta mucha profundidad y carácter a los espacios. Los laminados texturizados están disponibles en múltiples diseños que simulan diferentes tipos de materiales como la madera, la piedra, el ladrillo,… Para tu cocina, la mejor alternativa es optar por tonos neutros para los armarios y acentos de texturas llamativos en colores que contrasten con el mobiliario.
¿Has tomado nota de todos estos consejos? Son ideas sencillas con las que conseguirás un resultado muy vistoso con el que darle un aspecto totalmente renovado a tu cocina. ¿Los ponemos en práctica?