Estilo mediterráneo, boho, navy, industrial, rústico,… En diseño de interiores las opciones que tienes son infinitas, y puedes elegir la más acorde a tu personalidad. No obstante, si lo que buscas es decorar tu hogar de una forma atemporal y duradera, existen algunos pequeños trucos que te ayudarán a mantener tu decoración actualizada sin tener que hacer grandes inversiones cada temporada. ¡Toma nota!
El color blanco o tonos claros son el comodín perfecto en diseño de interiores. Para los muebles y para las paredes, este tipo de colores funcionarán a la perfección tanto en viviendas antiguas como en hogares modernos.
En cambio, si optas por decorar tu casa con los colores o las maderas en tendencia, correrás el riesgo de que el próximo año se quede completamente desactualizada.
A la hora de decorar tu hogar no debes fijarte tanto en el estilo que quieres implementar, sino en que este aporte suficiente luminosidad y calidez a la vivienda. Este equilibrio, sumado a algunos elementos o colores en tendencia garantiza que el estilo de tu casa perdure durante más tiempo.
Si quieres evitar que tu casa se quede desactualizada en un pestañeo aplica la siguiente regla: menos es más. Si recargas los espacios con elementos en tendencia, en seguida te cansarás de ellos.
La mejor opción es apostar por piezas poco costosas y con poca presencia como textiles, muebles pequeños o un papel pintado. Con ellos conseguirás incorporar algunos elementos en tendencia pero de manera muy sutil y elegante.
¿Lo tienes claro? Tonos claros, luz y calidez y tendencias con moderación. Fácil, ¿verdad? Aunque si lo que realmente quieres es un resultado sorprendente en la decoración de tu hogar en nuestro estudio de interiorismo en Vigo estaremos encantados de echarte una mano.