El pasillo, ese gran olvidado en decoración que puede marcar la diferencia entre un estilo armonioso y elegante o un auténtico caos. ¿Quieres descubrir algunos trucos de diseño de interiores para aprovechar al máximo este espacio? ¡Quédate con nosotros!
En diseño de interiores la iluminación es un aspecto fundamental, y más en lugares pequeños, oscuros y estrechos como puede ser un pasillo. En este caso, una elección correcta de la luz puede modificar la percepción de este espacio. Cuidando las zonas de luces y sombras y las alturas, podemos conseguir una sensación de mayor calidez y amplitud.
A la hora de seleccionar los muebles para el pasillo hay que tener muy en cuenta el espacio con el que contamos, ya que unas piezas demasiado grandes, o altas, pueden generar sensación de angostura y restar luminosidad.
El pasillo suele ser uno de esos espacios que podemos usar para almacenar todo tipo de objetos. Por esta razón, piezas de fondo reducido como zapateros, baúles estrechos, estanterías o baldas pueden ser la opción perfecta de mobiliario.
Los espejos son los grandes aliados en decoración a la hora de conseguir un efecto de mayor amplitud. Los reflejos de los espejos jugarán con nuestra perspectiva y duplicarán el espacio, eso sí, siempre que se coloquen en la posición correcta y el lugar adecuado.
Dado que los pasillos suelen ser angostos, en cuanto a color, la mejor opción es escoger tonos claros con los que proporcionar luminosidad. Además, si quieres darle más personalidad a este espacio, el papel pintado o los vinilos serán tus grandes aliados, ya que te permitirán decorar sin restar centímetros.
En nuestro estudio de interiorismo en Vigo nos encanta darle personalidad a todos los espacios, y el pasillo es una de las primeras impresiones de tu hogar. Ya conoces algunas ideas para decorar esta estancia con éxito, ¡llegó la hora de ponerlas en práctica!