Cuando alguien está interesado en el diseño de interiores para su hogar siempre busca consejos, en amigos, en revistas, en influencers. Pero ojo, no todas las recomendaciones son válidas, y tendrás que aprender a ser selectivo. ¿Necesitas que te echemos una mano? ¡Sigue leyendo!
No caigas en el error de comprar todo tu mobiliario de la misma serie. En la diversidad está la riqueza, siempre que los elementos elegidos se complementen y sumen a la decoración de tu hogar.
De la misma forma, evita que los estampados de tus textiles se repliquen por toda la casa. Úsalos en su justa medida para darle un toque rompedor sin resultar excesivo.
Seguramente conozcas a muchas personas mayores que tenían en su casa el salón al que solo se entraba con las visitas. Pero créenos cuando te decimos que de poco sirve tener un sofá impecable y muy cómodo, una mesa de comedor enorme y perfectamente colocada, si no puedes disfrutar de ella. Prepara cada estancia de tu hogar para usarla y que respire vida.
El blanco es un color que permite crear combinaciones fascinantes en decoración. Y aunque da sensación de mayor higiene, no por ello tu baño tiene que ser enteramente blanco.
Atrévete a jugar con otros tonos o estampados diferentes, el resultado podría sorprenderte para bien.
Hasta hace poco tiempo, en diseño de interiores lo habitual era comprar un juego de dos mesillas iguales para completar la decoración del dormitorio. No obstante, actualmente esta exigencia se ha flexibilizado hasta el punto de que estos elementos no tienen que ser necesariamente mesillas, ni tampoco iguales. Un taburete, una pila de libros, dos tablas de madera unidas,… Las opciones son infinitas.
Está claro que por nuestra personalidad y nuestros gustos, en cada hogar existe un estilo decorativo predominante. No obstante, esto no significa que tengas que cerrarte a incorporar elementos de otros estilos. Hemos podido comprobar en multitud de ocasiones que, por ejemplo, añadir detalles antiguos a un salón de estilo industrial le da el toque rompedor que necesita. ¡Solo es cuestión de atreverse!
¿Cuántos de estos consejos decorativos has escuchado al menos una vez en tu vida? Seguro que unos cuantos. Pero como hemos dicho anteriormente, tienes que seleccionar aquellos que sí sean útiles para ti. Aunque si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro estudio de interiorismo en Vigo, nosotros te ayudaremos.