Los textiles son un imprescindible a la hora de alegrar cada esquina de nuestro hogar. Saber elegir las telas que formarán parte de la decoración de nuestra casa es fundamental, sobre todo si su destino es el exterior, como la terraza o el jardín. Tendrás que escoger entre múltiples opciones de colores y diseños, pero también deberás tener en cuenta aspectos como la resistencia o el mantenimiento que requieren.
Ya sean para cojines, almohadones, tapicerías o sombrillas, los tejidos de exterior deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben estar preparados para aguantar la incidencia directa del sol, evitando perder su color en poco tiempo. En segundo lugar, deben ser resistentes a la humedad, sobre todo si no se encuentran a cubierto. Finalmente, deben estar tratados de forma que repelan las manchas y sean fáciles y rápidos de limpiar.
A la hora de escoger un tejido para nuestra terraza o jardín existe una amplia gama de posibilidades. Esto nos permite seleccionar aquellos que mejor se ajusten a nuestro presupuesto, gusto personal o al diseño de nuestra vivienda. Entre estas muchas opciones se encuentran:
La clave para decorar el exterior de nuestra casa está en renunciar a los tejidos delicados y escoger alternativas más resistentes que soporten las condiciones climáticas. Piensa en el uso que vas a dar a cada tela y a partir de ahí selecciona aquellas que cumplan los requisitos.