Hacerle un lavado de cara a tu baño a veces puede resultar terrorífico. Ya sea por el gasto que supone, o las pocas ganas de empantanar tu casa con obras, nunca encuentras el momento para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, existen otras alternativas low cost que te permitirán darle una nueva vida a esta estancia sin una gran inversión. Quédate con nosotros y no te pierdas estos consejos para reformar tu baño sin grandes gastos ni obras.
Empieza por el espejo
El espejo es una pieza fundamental en la decoración del baño. Además de proporcionar profundidad, suele ocupar un espacio privilegiado en esta estancia. Para renovar este elemento puedes jugar con diferentes alternativas como molduras, marcos, tamaños y formas. Te lo aseguramos, este cambio no pasará desapercibido.
Transforma el mueble del lavabo
El mueble del lavabo suele ocupar el lugar central en el cuarto de baño. Renovar este elemento es una alternativa asequible y eficaz para darle un nuevo aspecto a esta estancia. Entre las distintas opciones para transformar esta pieza puedes optar por la más sencilla y económica, cambiar los tiradores de puertas y cajones. En cambio, con un poco más de presupuesto, puedes darle una imagen totalmente diferente cambiándolo de color o forrándolo con vinilo adhesivo. La amplia gama de colores y estampados que existen en el mercado te permitirá adaptar la nueva imagen de tu mueble a la personalidad del resto de la casa.
Nuevos accesorios
El dosificador del jabón, las toallas, unos cuadros nuevos, los toalleros… Una forma muy fácil de renovar la apariencia de tu cuarto de baño es cambiar los accesorios. Estos elementos tienen un peso visual importante en la decoración, así que si están deteriorados o se han quedado anticuados sustitúyelos por un juego de accesorios que atraiga todas las miradas.
Cambia el suelo
Escuchar hablar de cambiar el suelo del cuarto de baño suena a obras, escombro y gastos. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Actualmente en el mercado tienes a tu disposición una amplia gama de pavimentos vinílicos que emulan todo tipo de acabados. Los hay autoadhesivos o de instalación en clic y se colocan sobre el suelo que ya tienes. Con este material disfrutarás, en un solo día y sin apenas polvo, de un baño completamente renovado.
¡Ya lo has visto! Son múltiples las opciones para reformar tu baño y darle una imagen renovada sin embarcarte en obras engorrosas. No obstante, si la falta de tiempo o ideas te impide llevar a cabo esta tarea, no te preocupes, consulta con nuestro estudio y te ofreceremos un asesoramiento personalizado en interiorismo adaptado a tus necesidades y estilo. ¿Hablamos?