Apostar por un mismo estilo decorativo en toda la vivienda, consigue que los espacios se vean más grandes y aporta equilibrio y armonía. Pero, ¿cómo hacerlo de forma adecuada? Es más fácil de lo que crees, solo tienes que tomar nota de estos tips para unificar la decoración de tu casa y ¡ponerlos en práctica!
Lo ideal para lograr luminosidad y que el color funcione bien en toda la vivienda, es apostar por tonalidades claras, como blancos, piedra o naturales. En el caso de las tonalidades oscuras, estas pueden resultar adecuadas para alguna estancia, pero, en general, no lo son para toda la casa.
No obstante, escoger un mismo tono para toda la vivienda no significa que no podamos aportar algún toque de color. Siempre que la proporción no supere el 20 % del total, es posible utilizar algún otro tono distinto en una pared protagonista sin perder la armonía y la continuidad. Cabe destacar la importancia de respetar una paleta cromática incluso en esos toques de color.
A la hora de decorar tu casa apuesta por un único estilo: nórdico, rústico, industrial,… Tanto en la paleta cromática, como en el mobiliario o los accesorios, debe haber una línea decorativa dominante. Esto no quiere decir que, puntualmente, no se pueda romper con este estilo. Siempre con precaución, puedes añadir algún guiño distintivo que le dará un toque diferenciador y llamativo al proyecto.
Extender un mismo pavimento por toda la vivienda es una forma de mantener el equilibrio y la armonía decorativa. Lo mismo ocurre con el techo. Si te has decidido por poner molduras, deberás usar la misma para toda la casa o, como mucho, una o dos alternativas para otras estancias.
La clave para unificar la decoración de tu casa está en mantener una paleta cromática y unos accesorios dentro de un mismo estilo. No obstante, si lo que quieres es obtener un resultado verdaderamente profesional, lo mejor es recurrir a un estudio de interiorismo como Silvia Santiago donde te ofreceremos asesoramiento integral para tu proyecto.