Durante una reforma, muchas personas optan por contratar a un profesional para gestionar el diseño de interiores de su vivienda. Esta actividad supone una serie de tareas y contratiempos que solo un interiorista puede resolver de manera eficaz para lograr un resultado perfecto. Sea como sea tu proyecto, hoy te contamos las razones por las que deberías recurrir a un estudio de interiorismo para tu próxima reforma. ¿Tienes papel y bolígrafo? ¡Pues anota!
La principal tarea de un interiorista es encargarse de todos los detalles para ahorrar a sus clientes tiempo y muchos dolores de cabeza. Él se ocupa de buscar a los profesionales necesarios para llevar a cabo la reforma y de coordinar todos los trabajos. Además, en caso de ser necesarias, se encarga también de tramitar todas aquellas licencias que requiera la obra. De esta forma, evitarás tener que recorrer tiendas o proveedores en busca de los materiales y accesorios que precisas. En función de tus necesidades, él te asesorará y buscará todos los elementos de la reforma que se adapten a tu gusto y personalidad.
Muchas personas han caído en la idea equivocada de que contratar los servicios de un profesional del diseño de interiores puede resultar muy costoso. No obstante, habitualmente, este coste se compensa con el ahorro en otros aspectos de la obra. La experiencia del interiorista en el sector, le permite conseguir precios más ventajosos y seleccionar los materiales y profesionales más adecuados en función de cada reforma y sus necesidades.
Una de las razones por las que muchas personas deciden contratar un interiorista es que no siempre saben cómo conseguir el resultado que buscan. Durante el primer contacto con sus clientes, el profesional tratará de conocer con detalle sus gustos, su estilo de vida y, sobre todo, sus necesidades. De esta forma, podrá hacer un estudio exhaustivo para presentar el proyecto que mejor se adapte a las solicitudes de cada cliente.
Muchas viviendas tienen distribuciones complicadas, techos altos, abuhardillados, demasiado bajos, muchos tramos de escaleras, pasillos estrechos. En estos casos, la capacidad creativa y la experiencia de un interiorista conseguirá sacar el máximo partido y aprovechar cada espacio de tu casa de una forma que, tal vez a ti, no se te ocurriría. El buen ojo de estos profesionales puede resultar fundamental en este tipo de situaciones.
¿Ya lo tienes claro? Son muchas las razones por las que contratar a un profesional en el diseño de interiores para tu próxima reforma es una decisión que deberías tener en cuenta. En Silvia Santiago ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en el sector para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¿Hablamos?