La distribución diáfana es una tendencia cada vez más extendida en los hogares. Este formato de ambientes unificados aporta luminosidad y sensación de amplitud incluso en los pisos pequeños. Sin embargo, integrar los espacios de tu vivienda no significa que cada uno no pueda tener su propia personalidad. A continuación te contamos algunas alternativas para crear espacios diferenciados en tu casa. ¡Te van a encantar!
Una de las opciones más cómodas y flexibles para crear espacios diferenciados en casa son las puertas correderas. Estos elementos permiten cerrar o abrir completamente una estancia en función de las necesidades. De esta forma, con las puertas abiertas tendrás un espacio uniforme y amplio, y una vez cerradas disfrutarás de privacidad y recogimiento.
Por su parte, las puertas acristaladas son una alternativa ideal si lo que quieres es separar ambientes manteniendo la transmisión de luz de un espacio a otro. Esta opción te permite delimitar diferentes estancias sin interrumpir la continuidad visual.
Los muebles, además de como elementos de decoración, pueden servir como separadores de ambientes muy prácticos. Por ejemplo, aunque la ubicación habitual del sofá es pegado a la pared, una opción muy cómoda para diferenciar el salón del comedor es colocar esta pieza entre ambos y de espaldas al comedor.
Otra apuesta segura para diferenciar espacios y sustituir los tabiques son las estanterías divisorias abiertas. Estos elementos, además de servir como un punto de almacenamiento muy útil, aportan cierta privacidad al ambiente al mismo tiempo que dejan pasar la luz natural.
En muchas ocasiones la personalidad de cada estancia la marcan los colores que la componen. Una forma muy clara y divertida de crear espacios diferenciados en casa es pintar cada uno de un color distinto o revestirlo con un papel pintado que se integre con el resto de la decoración.
No obstante si las paredes blancas te parecen la opción más adecuada y luminosa para tu hogar, prueba a jugar con el suelo. Una forma muy divertida e interesante de delimitar visualmente cada zona es colocar diferentes pavimentos. Esta alternativa te permite jugar con distintos materiales y estampados para lograr un efecto concreto en cada estancia.
Como ves existen muchas opciones para distinguir espacios en una distribución diáfana. Si quieres descubrir la alternativa más adecuada para tu hogar confía en nuestro estudio de interiorismo, te proporcionaremos un asesoramiento integral y personalizado para alcanzar el resultado que esperas. ¡No dudes y consúltanos!