Las puertas del interior de nuestro hogar tienen mucho más poder decorativo del que creemos. En nuestro estudio de interiorismo vamos a enseñarte cómo darles una segunda oportunidad y darle un giro completo a la estética de tu casa.
El cambio de color en las puertas de interior le dará mayor luminosidad y personalidad a tu casa. No obstante, tendrás que tener en cuenta unos cuantos factores para elegir el tono adecuado.
En primer lugar deberás analizar cuánta luz natural entra en tus estancias, si quieres aportar mayor luminosidad y tener en cuenta tu estilo decorativo. La mejor alternativa es decantarte por un tono neutro, sobre todo en viviendas con matices modernos.
El blanco encaja en cualquier espacio y estilo decorativo y es perfecto para dar más claridad y luminosidad. El beige y el gris claro son opciones muy elegantes y también fáciles de combinar. No obstante, siempre puedes darle carácter y un toque más vibrante con tonos más vivos como amarillos o azules, u oscuros como el negro.
Elegir el mismo tono para paredes, puertas y suelos incrementará la sensación de continuidad dentro de tu vivienda.
No obstante, en nuestro estudio de interiorismo nos encanta crear contrastes interesantes, así que si tienes las paredes blancas y los suelos de un color neutro o madera clara, apuesta por un color oscuro para las puertas. En el caso de suelos oscuros, mejor opta por tonos neutros para las puertas, de esta forma, no restarás luminosidad a tu hogar.
Ya te mencionamos qué tipo de colores deberías elegir según las circunstancias de tu hogar. Aún así, tienes entre tus opciones algunos tonos que están en tendencia esta temporada. Una apuesta segura y que nunca falla es el blanco, ya que queda bien sea cual sea tu estilo decorativo. Pero si el blanco no te convence, puedes elegir un gris claro o un aguamarina, que aportan elegancia y personalidad a cualquier espacio.
No importa cuál sea tu elección, mi principal recomendación como interiorista en Vigo es que te quedes con un color atemporal, del que no te aburras con facilidad. Ahora ya tienes todos los tips, ¡manos a la obra!