Una de las premisas más importantes en la decoración de interiores infantil es la funcionalidad, y hoy queremos enseñarte a aplicarla al dormitorio de tu hijo. Los niños crecen y cambian rápidamente, y con ellos, su ropa, sus juguetes y todos los elementos que les rodean. Por esta razón, es muy importante aprovechar y sacarle el máximo partido a su habitación para que no se le quede pequeña al poco tiempo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces quédate con nosotros.
La regla del 20/80 es perfecta para aplicar en la decoración de interiores infantil. Se trata de una sencilla gestión del presupuesto, en la que el 80 % de este irá destinado a elementos atemporales para el dormitorio de tu hijo. El 20 % restante se invertirá en objetos más económicos y que se puedan reemplazar con facilidad. Así, el mobiliario se llevará ese 80 % del presupuesto, mientras que los textiles y elementos decorativos se llevarán el 20 %.
Si lo que buscas es que el mobiliario del cuarto de tu hijo sea aprovechable durante varios años, debes adquirir muebles que se transformen fácilmente. En vez de optar por una cuna clásica, busca una que, más tarde, puedas transformar en una cama más grande. En lugar de comprar un sencillo cambiador, opta por uno que también sirva como cajonera o cómoda. Este tipo de muebles requieren de una mayor inversión al principio, pero que, sin duda, a largo plazo, compensa.
Para lograr la atemporalidad en el dormitorio de un niño lo mejor es elegir colores neutros para la decoración. Con el paso de los años, una habitación decorada en tonos como blanco, gris o beige no resultará demasiado infantil. Aunque si te preocupa que estos colores sean demasiado monótonos para el cuarto de tu hijo, piensa que son los mejores para combinar con estampados y otros elementos decorativos sin sobrecargar la estancia. Apuesta por vinilos y otros complementos más sencillos de intercambiar para darle a esta estancia el estilo que quieres.
Como ves, en la decoración de interiores infantil existen muchos trucos para alcanzar la funcionalidad. Pon en práctica estos consejos que te traemos y verás como la habitación de tu hijo dura muchos años.