En nuestro estudio de interiorismo lo tenemos clarísimo, ¡la decoración Do it yourself (DIY) nos encanta! Y es que no hay nada que otorgue más personalidad y diferenciación a un hogar que las creaciones de aire artesano. Esta tendencia se ha convertido en una auténtica fiebre en la actualidad y continúa sumando adeptos, y nosotros te contamos por qué.
La filosofía de la decoración DIY se basa en el aprovechamiento y la reutilización de materiales, muebles y otros elementos que ya existen en los hogares. A través de nuevos colores y añadiendo nuevos complementos decorativos dichos elementos se transforman adquiriendo una nueva imagen, más moderna y estética. El encanto de este tipo de transformaciones radica en que cada pieza es única y personal, lo que significa que practicar la decoración DIY es sinónimo de crear espacios totalmente singulares.
Esta corriente decorativa se ha convertido en un movimiento que reafirma la importancia de la artesanía a la vez que favorece al medio ambiente. Además, está muy ligada al ámbito emocional, ya que permite recuperar y renovar aquellos objetos con valor sentimental que nos evocan recuerdos.
Las posibilidades que ofrece el DIY a cualquier estudio de interiorismo son infinitas, sofás, estanterías, aparadores, marcos de fotos, cortinas, cojines, puertas, espejos,… Y las técnicas son igualmente numerosas. Te contamos algunas:
El Do it Yourself es una alternativa económica, moderna y personal para renovar la decoración de tu casa. Como ya sabes, cualquier elemento puede ser susceptible de transformarse y borrar el paso de los años de tu hogar. No obstante, si no tienes claro por dónde empezar a trabajar, asesórate con tu interiorista de Vigo y descubre el mundo del DIY de la mano de un profesional.