Ya lo hemos comentado más veces, vivir en una ciudad implica, en muchos casos, adaptarse a las limitaciones de espacio de pisos o apartamentos. Por eso en este artículo vamos a darte algunas claves de decoración en Vigo para ganar espacio en la cocina. ¿Empezamos?
Cada vivienda y cada estancia es diferente y, por lo tanto, sus necesidades también. No obstante, uno de los principales requisitos de una cocina funcional es disponer de abundante espacio de almacenamiento. Para ello, lo primordial es rentabilizar al máximo cada rincón, pero ¿cómo lograrlo? Uno de los primeros consejos de decoración en Vigo que te permitirá ganar espacio en tu cocina es optar por armarios que lleguen hasta el techo. De esta forma, dispondrás de almacenaje extra en el que distribuir tus enseres y alimentos de una forma ordenada y funcional.
Otra forma de aprovechar mejor los espacios en esta estancia es decantarte por estantes regulables. Estos elementos, te permitirán personalizar los interiores en función de tus necesidades, pudiendo moverlos y cambiarlos según convenga en cada momento.
La zona del antepecho o frontal de tu cocina, por lo general, suele quedar en desuso, ¡pero eso se acabó! Este elemento, es el lugar perfecto para instalar espacios de almacenamiento oculto. Con pequeñas baldas, barras metálicas o compartimentos internos, dispondrás del sitio idóneo para guardar, por ejemplo, botes de especias, tablas de cortar, cuchillos de gran tamaño, etc. Para mantenerlos ocultos sin restar centímetros, puedes instalar persianas o puertas de vidrio deslizantes.
En la mayoría de las ocasiones, obtener espacio extra en cualquier estancia depende, en gran medida, del ingenio. A este respecto, debes buscar todos los lugares de tu cocina que puedas aprovechar y seleccionar las mejores alternativas para sacarles el máximo partido. Por ejemplo, en los armarios o cajones situados en un ángulo recto, instala módulos rinconeros móviles. Estos te permitirán alcanzar cualquier elemento que guardes en su interior de una forma sencilla.
¿No creías que podía ser así de fácil? ¡Pues sí! Con estos consejos, ganar espacio adicional en tu cocina es muy sencillo. ¡Ya estás tardando en convertir esta estancia de tu hogar en un lugar totalmente funcional!