La decoración en Vigo con estilo nórdico sigue estando de moda, no obstante, este ha cambiado. Es habitual que muchas personas que quieren integrar la decoración escandinava en su hogar se queden con los estereotipos de minimalismo y paredes blancas a los que estamos acostumbrados. Pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres saber cómo evitar los errores más comunes? ¡Sigue estos consejos de tu interiorista profesional!
Los diseñadores escandinavos han ido actualizándose y, hoy en día, en la decoración con estilo nórdico, su característico minimalismo ha vuelto a sus orígenes maximalistas. En la actualidad, el diseño escandinavo toma referencias tanto del estilo de las residencias señoriales de Londres como de las viviendas boho de Los Ángeles.
Ahora, en el estilo nórdico el mobiliario se cubre de terciopelo, el latón toma protagonismo en los detalles y los tonos azules o burdeos conquistan las paredes.
Ha llegado el momento de desterrar la idea de que el blanco es el color protagonista en el estilo nórdico. En la actualidad, los hogares escandinavos apuestan por tonos pasteles claros, rosas, azules oscuros o verdes para decorar sus paredes. Además, una tendencia que está en auge es la de cubrir todo el espacio de un mismo color, desde los marcos de las puertas y ventanas, hasta los zócalos.
Existe la creencia errónea de que los hogares escandinavos son todos iguales. No obstante, en un proyecto de decoración con estilo nórdico siempre hay sitio para la creatividad. Cada vez con mayor frecuencia, el diseño de interiores escandinavo se transforma en una expresión de la personalidad de cada individuo, en lugar de adaptarse a los estándares establecidos. Al contrario de lo que muchos piensan, en el estilo nórdico es cada vez más habitual encontrarse, por ejemplo, con patrones inusuales como estampados florales o animales.
¿Has tomado nota? Como ves, el estilo nórdico no se limita al mobiliario minimalista y a los tontos sobrios y claros. ¿Te gustaría introducir esta nueva corriente de decoración escandinava en tu hogar? Sigue los consejos de tu interiorista de Vigo de confianza y ¡consigue un resultado espectacular!