La falta de espacio suele ser un inconveniente en muchos hogares. Sin embargo, solo se trata de una cuestión de diseño. Y, es que, aunque pienses que no, tu piso tiene muchísimas posibilidades para sacarle todo el partido que necesitas. Presta atención a nuestros consejos para decorar un piso pequeño y que los metros no sean una excusa.
Es hora de eliminar las divisiones de tu vivienda. Con espacios abiertos crearás un ambiente mucho más amplio.
Eliminando paredes o puertan sin utilidad ganarás espacio y luminosidad, y además, la casa tendrá un aspecto más actual.
No te excedas con los cuadros. Una pared muy recargada puede hacer que el espacio parezca mucho más pequeño.
Esto ocurre también con la saturación de muebles. En un espacio mini se deben poner los muebles necesarios y no llenar el cuarto elementos. Cuantas más cosas haya, menor parecerá el cuarto.
En cuanto a los adornos, siempre hay demasiados aunque no queramos reconocerlo. Lo mejor es dejar unos pocos, aquellos que mejor combinen entre sí, y ponerlos separados para que no de esa sensación de estantería abarrotada.
Así que ya sabes: ¡menos es más!
En las paredes, lo mejor es optar por colores claros. El blanco, seguido de tonos neutros como el beige o el gris claro, serían la mejor opción.
Además de que son colores que combinan con todo, le aportarán a tu espacio más luz y una apariencia más amplia.
Al igual que la luz natural, la iluminación artificial es fundamental para crear espacios con un aspecto más amplio. En este caso se debe evitar las zonas con sombra que eliminen esa sensación de volumetría.
Optar por apliques o focos es una opción muy recomendables para no ocupar espacio en casa. Por lo tanto, si tu piso tiene unas dimensiones limitadas, lo mejor es que te olvides de las lámparas de pie.
Que un muebles tenga varias funciones es la mejor opción para ganar espacio. Si un banco, además de para sentarse, sirve para guardar las mantas del sofá, mejor que mejor.
Por otro lado, en un piso pequeño, siempre viene bien escoger muebles a medida para sacar el máximo partido de todos los metros.
En un apartamento pequeño, lo primordial es tener lugares donde guardar todas las cosas. Un pasillo puede ser una zona perfecta para incorporar armarios empotrados en donde guardar mantas, toallas… Además, pueden darle un toque genial a esos espacios sin vida y aburridos.
Hay habitaciones en los que lo mejor es sustituir la puerta convencional por una corredera.
Estas crearán una zona más abierta y se aprovechará mucho mejor el espacio.
Ahora que ya conoces todos estos trucos para decorar un piso pequeño, es hora de ponerlos en práctica, ¡aprovecha todas las posibilidades que te ofrece tu apartamento!