Parece que decorar con plantas y cuidarlas es algo sencillo. Pero debemos tener muchos factores en cuenta antes de hacerlo: nuestros conocimientos sobre ellas, las condiciones de nuestra casa, dónde y cómo ubicarlas. Una vez que estos conceptos previos están claros, llega el momento de aplicar a nuestro diseño de interiores algunas ideas originales para tener plantas en casa.
A un amante de las plantas le encantaría llenar su casa de macetas, pero muchas veces el espacio supone un hándicap. ¿Qué hacer entonces? ¡Los jardines verticales son la solución que necesitas.
Para instalarlo en tu casa, puedes decantarte por sistemas modulares con riego integrado que se fijan a la pared. Una vez listo, debes poner la planta con su tierra en la maceta y el soporte correspondiente. Sea cual sea tu estilo decorativo, esta opción encajará a la perfección.
Las plantas aromáticas son la opción ideal para decorar la cocina. Pero si no quieres ocupar mucho espacio con las macetas, puedes decantarte por un mueble auxiliar para maceteros en forma de escalera y colgar en él perejil, hierbabuena o poleo, entre otras. ¡Verás qué bien queda!
Una idea que triunfa en diseño de interiores para el salón o el cuarto de estar son las macetas colgantes del techo. Es una forma de poner un toque de verde en la estancia sin ocupar espacio en el suelo.
Existen muchos tipos de maceteros colgantes, hechos con cuerda, lana, hilo, etc. Solo tendrás que escoger los que mejor vayan con tu estilo decorativo y poner en su interior tus plantas favoritas.
Otra solución para decorar tu casa con plantas sin ocupar demasiado espacio, es hacer una composición de maceteros de distintos estilos y tamaños y agruparlos todos en una zona concreta. Sobre un aparador, en un pequeño banco, en una mesa auxiliar… ¡Las opciones son infinitas!
En nuestro estudio de interiorismo en Vigo nos encanta que las plantas formen parte del diseño de interiores de un hogar. Por eso, si necesitas ayuda para integrarlas en tu decoración, no dudes en consultarnos.