La conexión con la naturaleza se ha vuelto un imprescindible en el diseño de interiores tanto en viviendas como en negocios. Esta necesidad de recuperar el vínculo con los espacios verdes tiene un nombre, biofilia. ¿Quieres conocer algunos trucos para sumarte al diseño biofílico? ¡Toma nota!
Aunque el diseño de interiores varía mucho en función de los gustos y las ideas de cada persona, lo que está claro es que un espacio sostenible, conectado con la naturaleza marca una gran diferencia.
Pero el diseño biofílico no consiste en reproducir la naturaleza en una vivienda o negocio, sino en integrar en los espacios aquellos elementos que nos evoquen a lugares abiertos, al aire libre, dinámicos y verdes. Pero, ¿cómo conseguirlo?
Un poco de vegetación
Siempre que puedas introduce plantas en la decoración de tu hogar, ya sean naturales o preservadas. Esta pequeña porción de naturaleza te ayudará a crear una atmósfera tranquila y agradable.
Di sí a los materiales naturales
El uso de materiales naturales como la madera, no solo es un imprescindible para el diseño biofílico, si no que se ha convertido en tendencia en decoración en los últimos años.
Su combinación con gamas cromáticas como anaranjados, verdes o azules incentivarán enormemente la sensación de confort en el interior de tu hogar.
Crea contrastes de luz
La iluminación es un aspecto fundamental en el diseño de interiores. En el caso del diseño biofílico, tu principal objetivo será crear zonas de contraste entre luz y sombra y combinar las áreas de luz directa con otras de luz indirecta. De esta forma lograrás sumergirte en una sensación más natural y confortable en cualquier estancia de tu hogar.
¿Preparado para sumar tu hogar al diseño biofílico? En nuestro estudio de interiorismo en Vigo te echaremos una mano en todo lo que necesites. ¿Hablamos?