A veces dudar a la hora de instalar los armarios es normal. Es lógico preguntarse sobre el lugar, el tipo de puertas y cómo planificarlos. Por eso en Silvia Santiago, expertos en diseño de interiores, te damos varios consejos para que sepas cómo lograrlo.
Normalmente las personas prefieren instalar los armarios en los propios dormitorios, esto se debe a la comodidad de tener la ropa a mano. Sin embargo hay otras opciones como convertir una habitación en tu propio vestidor o incluso hay quien los instala al lado del baño. Cuando se trata de hacer armarios empotrados y a medida, contar con ayuda profesional puede simplificar mucho la tarea de encontrar el sitio perfecto. En nuestro estudio de interiorismo, ¡te ayudaremos encantados!
Lo primero son las puertas, existen varias alternativas, por ejemplo, puedes optar por puertas correderas, recomendado sobre todo para habitaciones pequeñas, o las batientes y plegables. Tienes infinidad de opciones según tu gusto y estilo.
Si por el contrario eres de los que te gusta que tu ropa se airee, lo ideal para ti son las rejillas, ¡pero cuidado! Te recomendamos que las forres para evitar cualquier problema de humedad y de esta forma mantendrás tu ropa en mejores condiciones. Por ejemplo, materiales como la madera o el cedro, son muy prácticos para evitar los malos olores y además, quedarán ideales en la decoración de la estancia.
No hay nada como un buen armario ordenado pero tienes que pensar bien el tipo de ropa que vas a guardar. Las prendas colgadas ocupan bastante menos que cuando se doblan aunque a veces es necesario utilizar también cajones. Algunos consejos que te damos para tener todo bien distribuido es añadir un zapatero deslizante, un pantalonero y unos cajones, con esta organización lograrás tener todo bien compartimentado.
Puedes optar por barras o por baldas abiertas, lo que tú prefieras. Las barras son más cómodas puesto que con una arriba y otra abajo ya no tendrás que plegar tus prendas. En cuanto a los cajones, estos siempre están reservados para camisetas, ropa interior… Piensa en la ropa que más te pones y te aconsejamos que sea la que cuelgues, así tendrás una mejor visión.
Integra iluminación en tu armario para que no tengas que buscar nada en la oscuridad. Los armarios empotrados dan mucho juego a la hora de poner luz, sobre todo si es cálida y con un mecanismo sencillo, podrás darle vida a tu ropero.
Cuando llega la hora de la verdad, el armario perfecto es aquel que nos facilita la vida, que sea accesible, sin obstáculos y con las prendas que más usamos a la vista. Por eso es necesario pensar bien su planificación, saber con cuantos compartimentos queremos contar. Lo ideal es que sea sencillo y cómodo.
Y tú, ¿estás pensando en añadir algún armario empotrado más en casa? Desde Silvia Santiago, expertos en diseño de interiores, esperamos que estas ideas sirvan de inspiración. Si tienes cualquier duda, visita nuestro estudio de interiorismo en Vigo ¡te esperamos!