Aprovechar la luz natural que llega a tu casa debe ser una de tus obsesiones cuando te enfrentas a un trabajo de reforma o interiorismo. Los estores, los paneles japoneses y las cortinas venecianas serán tus aliados a la hora de potenciar la claridad dentro de tu vivienda.
Veamos las mejores opciones para sacar todo el partido a tus ventanas:
Si hay una opción que te permita tamizar la entrada de luz a tu antojo sin restar espacio a tu hogar, son los estores enrollables, un acierto seguro para cualquier tipo de estancia y la mejor opción para espacios de tamaño reducido.
Los estores screen te permitirán matizar la luz en función de la cantidad que quieras que se filtre, ahorrarás así energía durante todo el año. Puedes optar también por estores enrollables opacos, con ellos conseguirás oscuridad a cualquier hora del día y si lo deseas, te permitirán prescindir de la persiana.
Si dispones de grandes ventanales en tu salón o habitación, las cortinas verticales son una excelente opción porque te aportarán elegancia y volumen. Opta por colores alegres para añadir vitalidad a las estancias y tejidos ligeros para que pueda entrar mayor cantidad de luz.
Los paneles japoneses se adaptan perfectamente a cualquier espacio y amplían el lugar visualmente. Son elegantes y modernas, si tu estancia tiene un estilo clásico, aportarán frescura al conjunto.
Si no te has dado cuenta ya, debes saber que las cortinas venecianas ¡han vuelto! Su sistema de lamas horizontales permite cambiar su orientación para controlar el paso de la luz, por lo que además de decorar permite el control total de la luminosidad que entra en la estancia. Las venecianas de aluminio imitación madera son perfectas para una decoración natural en tonos beiges o para una segunda vivienda en el campo.
¡Elige bien cómo vestir tus ventajas y deja entrar en tu casa la luz durante todo el año!