La televisión desempeña un papel muy importante en el ocio de la mayoría de las familias, por esta razón, prescindir de ella no suele ser una opción en los hogares. Pero, si no quieres que este elemento sea el protagonista de tu salón, la decoración de interiores ofrece múltiples alternativas para hacer que estas grandes pantallas pasen desapercibidas. ¡Toma nota de estas ideas que te traemos!
Una de las mejores alternativas para ocultar la televisión en tu salón es un gran mueble que vaya de pared a pared. Este elemento, fabricado a medida, debe abarcar desde la chimenea hasta la librería, incluyendo la televisión en un único módulo, y debe integrar un panel móvil que permita ocultar de forma discreta la pantalla cuando esta no se esté usando.
Los sistema de elevación de pantallas han sido toda una revolución para aquellos que quieran mantenerlas ocultas. Esta solución consiste en esconder la televisión dentro de un mueble, y manejarla con un simple mando. Aunque implica perder espacio de almacenamiento es una alternativa muy cómoda y discreta.
Los cuadros son grandes aliados en la decoración de interiores para mantener oculta la televisión. Una de las primeras opciones es colocar unos rieles sobre las baldas del mueble de la televisión y situar, por delante, un cuadro a modo de puerta de corredera.
Una alternativa más compleja que la anterior es instalar dos paneles motorizados que abran hacia los laterales a modo de ventana y que, una vez cerrados mantengan oculta la pantalla.
Pero si eres de los que recurres en pocas ocasiones a la televisión, una solución sencilla y económica es situar un cuadro por delante de la misma y retirarlo cuando quieras usarla.
¿Qué te han parecido estos trucos? Ingeniosos, ¿verdad? Pues ha llegado el momento de que los pongas en práctica. Pero ya lo sabes, si prefieres dejarte asesorar por un profesional, no dudes en consultar a tu interiorista de Vigo favorita.