A veces le damos demasiadas vueltas a cómo conseguir una casa cómoda y acogedora cuando la respuesta está justo delante de nuestros ojos. Tener una casa bien aislada ayuda no solo a que utilicemos menos energía, también a crear un ambiente agradable. Hay muchas opciones de cerramientos en el mercado, y es normal que no sepas cuál escoger. En este artículo te dejamos unos consejos de estudio de interiorismo para saber qué tipo de cerramientos se adaptan más a las necesidades de tu hogar.
Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a mayores de los materiales a la hora de escoger un cerramiento. Relacionados con el interior de tu hogar o con el clima, te recordamos factores que no debes pasar por alto.
Tener un buen aislamiento térmico en la vivienda es primordial. De poco sirve escoger el mejor cerramiento si el frío entra por cualquier recoveco. Averigua en primer lugar si tu casa está bien aislada para poder centrarte después en los cerramientos y piensa qué uso le vas a dar a este antes de elegir sus materiales.
El clima, aunque no sea lo primero que nos venga a la cabeza, es un factor muy importante. En función del tiempo que haga en la zona en la que vivas, debes elegir un material u otro, ya que algunos aíslan menos de la humedad, retienen mejor el calor o repelen el frío, entre otras cualidades.
Existen una gran variedad de materiales de cerramiento en el mercado. En este apartado os vamos a dejar las más recomendadas:
En este artículo te dejamos algunos trucos para elegir bien los cerramientos para tu hogar. Pero recuerda que siempre es mejor dejarte asesorar por un profesional, así que ante cualquier duda contacta con tu interiorista en Vigo preferida.