Los textiles ayudan a reforzar el estilo y la personalidad de una casa en la decoración de interiores, de ahí la importancia de saber elegirlos adecuadamente. Qué telas son tendencia, qué efecto logras con cada una de ellas, o cómo escoger la adecuada para cada estancia, son preguntas que debes hacerte antes de adquirir los tejidos para tu vivienda o negocio. Tal vez no tengas clara la respuesta a estas preguntas, pero nosotros estamos aquí para ayudarte, ¡sigue leyendo!
Los profesionales lo tienen claro, los tres elementos esenciales que debes tener en cuenta antes de escoger los tejidos para tu hogar son: color, textura y calidad. Los más recomendable es olvidarse de las tendencias y pensar bien en el aspecto, la composición y la procedencia de las telas que seleccionemos, ya que su ciclo de vida suele ser de 10 años.
Actualmente los usuarios se decantan por materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente y de comercio de cercanía. Pero además, los textiles deben responder a una necesidad fundamental: facilitar la vida de sus propietarios. Por esta razón es cada vez más habitual la adquisición de telas prácticas, antimanchas y de fácil mantenimiento.
Ya sean los cojines, las cortinas o las alfombras, cada estancia tiene unas necesidades diferentes. La importancia de elegir bien los textiles para la decoración de cada cuarto radica en saber cubrir sus necesidades.
Este año, los tejidos con estilo vanguardista y fabricados con materiales ecológicos están en boga. Apuesta por texturas frescas y delicadas y una gama de colores suaves y triunfarás.
En contraposición también puedes encontrarte con una variedad de textiles con estampados más atrevidos y colores más vivos, conviviendo en la decoración con los tonos más claros.
Si prefieres un estilo más artesanal y más alegre puedes decantarte por los estampados étnicos. Por su parte, para los más modernos, podrás encontrar tejidos más urbanos y con diseño geométricos, que combinan paletas de color vibrantes y llamativas.
Ya has comprobado la importancia de escoger muy bien los textiles en la decoración de tu casa. Dejarte asesorar por expertos es la mejor alternativa para seleccionar los tejidos que mejor se adapten a tu estilo, a tu vivienda y sus características. Silvia Santiago es tu estudio de interiorismo en Vigo, así que ¡no dudes en consultarnos!