Vivir en una ciudad suele significar tener que comprar o alquilar una vivienda ya construida o un piso, lo que supone tener que adaptarse al espacio de la misma. Por eso, en este artículo, queremos enseñarte un truco imprescindible de interiorismo en Vigo: aprovechar los espacios insólitos de una casa. No importan los metros, ni la distribución de tu hogar, con estos consejos, exprimirás hasta el último rincón de una forma práctica y funcional. ¿Estás listo?
El primer consejo de interiorismo en Vigo para aprovechar los espacios insólitos de tu casa, es mirar bajo la escalera. Normalmente, este hueco es un lugar estrecho y oscuro que suele quedar en desuso. No obstante, esta particular zona tiene mucho potencial, y si tu vivienda es pequeña, no debes desaprovechar los centímetros extra que te proporciona.
Una idea para convertir este hueco en un espacio funcional es colocar un mueble con el que ampliar el almacenamiento. En función de la distribución que le proporciones, será una zona estupenda para guardar toallas, sábanas, maletas o artículos de limpieza. Aunque si cuentas con un espacio suficientemente amplio, puedes situar bajo la escalera un escritorio e instalar una buena iluminación y convertirlo en una zona de estudio o de trabajo.
Incluso si tienes alguna afición coleccionista como artesanía, antigüedades, maquetas, etc., puedes convertir este hueco en una estantería expositora donde situar tus piezas. Las opciones son infinitas y muy variadas, lo único que tendrás que hacer es adaptar este espacio a tus necesidades.
Los techos abuhardillados en una vivienda pueden parecer un lugar difícil de aprovechar. No obstante, suelen resultar espacios muy acogedores para crear una zona de relajación o lectura. Coloca un sofá, pufs y luces que inviten a la tranquilidad y ¡voilá!
Otra opción para este espacio, es situar un baúl o un armario horizontal con cojines que tenga doble función: por un lado, que sirva como zona de descanso y, por otro como espacio de almacenamiento para libros, ropa, calzado, etc.
Sobre todo a la hora de decorar un piso pequeño, las esquinas son espacios que no debemos desperdiciar. Normalmente suelen quedar en desuso, ya que es complicado encontrar muebles que se adapten a estos huecos.
No obstante, existen numerosas empresas dedicadas a la fabricación de muebles a medida. Esta alternativa te permitirá no solo aprovechar las esquinas como un punto más de almacenamiento o un extra para tu decoración, sino también adaptarla a la personalidad de tu vivienda.
¿Has tomado nota? Con estos trucos de interiorismo en Vigo podrás aprovechar los espacios insólitos de tu casa de una forma original y práctica. No necesitas una casa hecha a tu medida, solo algunos consejos para saber sacarle el máximo partido a tu hogar en la ciudad.