Escoger el material más adecuado para el salpicadero de la cocina es una tarea primordial para cualquier proyecto de estudio de interiorismo. Se trata de un área junto a la encimera que está expuesta a manchas, salpicaduras, humedad y altas temperaturas. Por esta razón es fundamental revestirla adecuadamente. ¿Quieres saber cuáles son los mejores materiales? ¡Pues sigue leyendo!
No existen unos parámetros específicos para decantarse por un material u otro. En primer lugar, deberás tener en cuenta la funcionalidad del panel elegido. Este debe proteger el antepecho de tu cocina, ser resistente y, además fácil de limpiar. Una vez haya cumplido esta premisa, entran en juego las preferencias personales de cada uno. Te contamos algunas de las alternativas que puedes encontrar en el mercado.
Los salpicaderos de azulejos son un clásico que, sin embargo, no pasa de moda. Este material, además de ser muy sencillo de limpiar y resistir bien el calor y la humedad, ofrece una gran variedad de modelos, colores y diseños para elegir el que más se ajuste a nuestra personalidad.
Elegir un revestimiento de vidrio para el antepecho es una idea muy acertada, ya que conseguirás una superficie deslumbrante, elegante y muy decorativa que combina con cualquier estilo. Además, es un material que tolera bien la humedad y el vapor, soporta perfectamente las altas temperaturas y resulta muy cómodo y fácil de limpiar.
Si te gusta el estilo industrial, nada mejor que el acero inoxidable para el frontal de tu cocina. Además de evocar profesionalidad y calidad, este material es muy resistente y fácil de limpiar. Por algo las cocinas profesionales lo utilizan en sus encimeras.
La piedra natural, como el mármol, es perfecta para el salpicadero de la cocina, ya que proporcionará a esta estancia un toque elegante, sobre todo si acompaña al diseño de la encimera. No obstante, el principal inconveniente de este material es que se trata de una superficie porosa, por lo que podría absorber las manchas. Para ello, la mejor opción es aplicar un tratamiento que lo impermeabilice y ser muy cuidadoso con la limpieza y con los líquidos ácidos.
Las opciones para vestir el salpicadero de tu cocina son muchas y todas ellas cumplen con la funcionalidad que requiere esta área. ¿Necesitas ayuda para escoger la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad? En nuestro estudio de interiorismo estaremos encantados de echarte una mano. ¡No dudes en consultarnos!