Las tendencias en decoración para este nuevo año surgen como consecuencia de una sociedad que cada vez pasa más tiempo en casa y busca sentirse bien en ella. Espacios que nos transmitan paz y relajación, donde poder desconectar y ser nosotros mismos, serán los más deseados. En este artículo te damos algunas recomendaciones para conseguir ambientes relajados y acogedores pero en nuestro estudio de interiorismo te asesoraremos personalmente y transformaremos tu casa en el lugar que siempre has soñado.
Buscar el bienestar en casa será el principal objetivo de la decoración en 2022 y para ello se evitará un exceso de ornamentación y materiales artificiales. Se apuesta por maderas claras, tejidos naturales como el algodón o el lino, y pequeñas piezas de decoración hechas a mano o que parezcan artesanales. Los tonos nude y neutros serán los favoritos para conseguir una luz cálida que invite a la relajación y meditación. Sin olvidarnos de buscar el contraste a través de muebles o tejidos para añadir un toque de optimismo. Además, se apostará por espacios abiertos y con mucha luz natural.
Además del uso de recursos como plantas y flores en diferentes puntos del hogar, serán tendencia los diseños de interiores que nos conecten con la naturaleza. Para ello podemos utilizar muebles con formas suaves, paredes y ventanas curvas o arcos que consigan espacios fluidos. También ayudarán a crear una buena atmósfera los colores que inviten a pensar en el campo, que podemos emplear en tapicerías, cortinas o paredes. En tu estudio de interiorismo podrán hablarte y asesorarte acerca de esta nueva tendencia de rodearse de naturaleza, una buena solución para mejorar nuestra salud mental y física.
En la actualidad muchos trabajan desde casa y por ello se hace más necesario separar estancias y crear espacios donde poder desconectar y sentirnos relajados. Si tenemos poco espacio en nuestro hogar podemos aprovechar lugares olvidados como sótanos, buhardillas o habitaciones de invitados y convertirlos en lugares de lectura, gimnasios o simplemente lugares cálidos donde poder reconectar con nosotros mismos. Para conseguir un buen ambiente apuesta por paredes blancas o en tonos neutros, mucha luz natural y pocos muebles. Pequeños detalles como lámparas, muebles de mimbre o bambú, o recuerdos que nos conecten con nuestro pasado, serán la clave para conseguir el espacio perfecto.
En este artículo te damos algunos consejos para tener tu casa a la última en el 2022 pero te recomendamos acudir a un estudio de interiorismo o a un interiorista en Vigo como es mi caso para que estudien tu situación personal y puedan sacar mejor provecho a tu hogar.
2 Comments
Hola Silvia, me gusta mucho tus consejos y tu página. Te invito a que mires nuestra web, ya que creo te podría gustar mucho.
Fdo Eli Sánchez
Una seguidora
Gracias Eli, un placer, le echaré un vistazo a vuestra web.