Con la llegada de 2020, nacen nuevas colecciones y diseños en decoración y arquitectura. Es posible que uno de tus propósitos para este año sea reformar un espacio para darle un aire nuevo y actualizado. Para inspirarte, te traemos las tendencias en interiorismo que seguro que arrasarán.
Es la hora de arriesgarse y jugar con las texturas y materiales. Las paredes se vuelven el lienzo perfecto para combinar colores y estilos con papeles pintados, molduras y panelados de madera. Crea un concepto único escogiendo muebles con tonos atrevidos que le den carácter al espacio.
Los revestimientos naturales se han aligerado, facilitando su instalación en grandes formatos. La belleza de la piedra, el mármol y el gres ahora se pueden aplicar en multitud de superficies: creando un ambiente elegante y atemporal.
Los techos se convertirán en protagonistas con la combinación de colores, molduras y rosetones. El estilo sube por las paredes y se le da otro enfoque a esta zona habitualmente básica. Completa el diseño escogiendo una lámpara escultórica o de vidrio con un tono de luz que enfoque la estancia.
Un buen diseño, además de ser estético, tiene que ser funcional y cómodo. En el año 2020, una de las tendencias en interiorismo que entra con más fuerza son los muebles modulares y multifuncionales. Los diseñadores han creado piezas únicas que responden a distintos usos y espacios, permitiendo organizar el mobiliario según el uso que se le vaya a dar y la zona dónde ser vaya a poner.
Lo natural y sostenible ha dejado de ser una moda pasajera, para convertirse en un estilo de vida. Fruto de esto, la decoración se ha adaptado a esta mentalidad utilizando textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales y con el uso de fibras vegetas, entre otras muchas opciones. La idea básica para aplicar esta tendencia es recuperar, reciclar y reutilizar.