Las paredes son una parte fundamental en la decoración de una casa, por esta razón es muy importante prestarles una atención especial. Además de elegir un color que te guste y colgar unos cuantos cuadros, existen otras muchas ideas originales para cambiar las paredes de tu casa y darles un toque renovado y fresco. Toma nota de estos trucos que traemos, ¡te encantarán!
El papel pintado es una apuesta segura, además de un clásico, a la hora de decorar las paredes. Actualmente, existen infinidad de estampados, texturas y diseños para adaptar este elemento a la personalidad de tu casa.
A la hora de seleccionar el más adecuado deberás tener muy en cuenta la estancia a la que está destinado. Por ejemplo, en el caso de la cocina o el baño, decántate por papel pintado vinílico, ya que es muy resistente a la humedad y los golpes.
Hoy en día, una de las alternativas en decoración de paredes que están muy de moda son los fotomurales. La principal ventaja de esta opción es que puedes hacerlos totalmente personalizados. Tanto en tamaño como en diseño, puedes adaptar tu fotomural a la pared según sus necesidades. Además, puedes escoger entre una amplia variedad de modelos, como paisajes, motivos florales o naturales, figuras geométricas, panorámicas de ciudades e incluso una fotografía hecha por ti mismo.
Una manera muy sencilla de cambiar las paredes de tu casa y darle un toque totalmente diferente son las molduras o paneles decorativos. Se fabrican en diversos materiales como madera y yeso, que son las más habituales. También puedes encontrarlas de poliuretano o pvc y poliestireno, más económicas y sencillas de instalar.
Si las anteriores alternativas no te han convencido, el color siempre será tu aliado. En lugar de pintar tus paredes con un único color plano prueba a hacer combinaciones más originales y diferentes. Desde dibujos geométricos, hasta pintar en varios tonos distintos, puedes ser todo lo creativo que quieras. La ventaja de esta opción es que si no te gusta el resultado, ¡otra capa de pintura y listo!
Como ves, cambiar las paredes de tu casa y darles un aspecto totalmente renovado puede ser muy sencillo y económico. Solo tienes que tirar de imaginación y ser atrevido en tus composiciones.