¿Te sientes cómodo en tu casa o aún no la consideras tu hogar? Es muy común cuando nos cambiamos de vivienda que nos cueste conectar con el espacio. La decoración emocional busca el bienestar de quienes habitan una vivienda, tratando de generar emociones positivas a través de la armonía y el equilibrio. En este artículo te explicamos más a fondo esta nueva tendencia de decoración y en tu estudio de interiorismo podrán realizar un proyecto a tu medida.
La pandemia nos ha obligado a estar más tiempo en casa y en espacios cerrados y por ello cada vez buscamos sentirnos más cómodos en nuestro hogar, en la oficina o hasta en un restaurante. Durante ese período seguramente te hayas replanteado muchas cosas del diseño de tu hogar y hayas pensando en hacer cambios. No solo porque muchos elementos estén pasados de moda o ya no los utilices, sino también porque simplemente ya no te gustan o no te hacen sentirte cómodo.
La decoración emocional hace referencia a la filosofía milenaria Feng Shui, que relaciona el entorno con las emociones. En este sentido, se busca dotar a los espacios de materiales que nos aporten energía positiva, incorporando aquello que usemos y nos haga felices. En tu estudio de interiorismo podrán ayudarte a analizar tu hogar porque lo primero que tendremos que hacer es descubrir qué espacios de nuestra casa no nos hacen sentirnos a gusto. Habrá qué analizar donde pasamos la mayor parte del tiempo, si existen muebles u objetos que nunca utilizamos o cosas rotas o en mal estado. El objetivo principal es estar satisfecho con la decoración y los espacios, considerar que todo está en orden y no es necesario cambiar nada.
No es necesario realizar una reforma integral de tu casa, será suficiente con eliminar todo lo innecesario y añadir pequeños detalles para conseguir un resultado asombroso. Algunas recomendaciones podrían ser:
En este artículo te dejamos algunos consejos para crear armonía en tu casa pero en tu interiorista Vigo podrá ayudarte de forma más personalizada. La decoración emocional mejorará la conexión con lo que te rodea y te permitirá sentirte más feliz en tu casa.