El mármol ha sido, a lo largo de los siglos, un importante símbolo de poder y riqueza. A pesar de ser uno de los pocos materiales que lleva utilizándose desde la antigüedad en la construcción y decoración, a día de hoy sigue siendo un recurso atemporal y elegante para cualquier proyecto de estudio de interiorismo.
Tras algunos años en horas bajas, este material natural recupera protagonismo en paredes, suelos o encimeras, entre otros. Y es que se trata de un material con la capacidad de mantener su belleza a pesar del paso del tiempo.
El mármol es una roca metamórfica que se extrae directamente de las canteras, por lo que cada pieza es única. Existen un amplio abanico de patrones, matices, texturas y colores. Desde tonos blancos, hasta negros pasando por verdosos, rosáceos o marrones. Actualmente, la tendencia más extendida es utilizar el mármol blanco puro con vetas grisáceas.
Al tratarse de un material tan versátil y resistente, el mármol encaja a la perfección en múltiples superficies de una casa.
En las paredes: A la hora de usar el mármol en las paredes interiores de una vivienda, es importante aplicarlo en espesores mínimos y combinarlo con otros materiales más cálidos.
En fachadas: Se trata de un material excepcional para el revestimiento en exteriores. Uno de los más empleados para este fin es el mármol Travertino, que ayuda a unificar estéticamente el conjunto.
En suelos: El uso de mármol en pavimentos interiores y en exteriores, ayuda a dar continuidad a todo el espacio. Cabe destacar que un suelo de mármol precisa de más cuidados que otros tipos de acabados, por lo que habrá que tener en cuenta de qué estancia se trata y dónde se va a colocar.
En encimeras: Resistente, fácil de limpiar, y con características higiénica óptimas. Por todas estas cualidades, está ampliamente extendido el uso del mármol en encimeras de cocina. Además, se trata de un material más económico que las superficies compactas u otras resinas semejantes.
En el baño: Su cualidades impermeables e higiénicas, convierten el mármol en la opción ideal para el baño. Aunque debes tener en cuenta que el acabado pulido natural puede resultar resbaladizo en contacto con el agua.
Ya lo ves, el mármol es una opción ideal para muchas estancias de tu casa. ¿Quieres introducir este material natural en el interior de tu hogar? ¡Confía en tu interiorista de Vigo! En Silvia Santiago te asesoraremos de una forma personalizada y adaptándonos a tus necesidades.