El Wall Layering es una de las últimas tendencias que está triunfando en el diseño de interiores y se podría definir como la forma de convertir las paredes en pequeñas galerías de arte. Pero ¿cómo conseguirlo?
Como mencionamos antes, el Wall Layering se ha convertido en una de las tendencias en diseño de interiores más populares de esta temporada. Este consiste en aprovechar los espacios vacíos de las paredes y darles personalidad y presencia con colores, formas y texturas. Deberás escoger una paleta de colores y una temática y colocar en base a ellas cuadros, láminas, fotografías, prints o frases.
La principal ventaja de esta tendencia es que podrás tomar un espacio sin vida y crear un rincón diferente y con mucha personalidad sin necesidad de cambiar el color de tu pared.
Es una forma original y sencilla de interactuar con el arte en tu hogar y se adapta a la perfección a los gustos de cada persona gracias a la infinidad de posibilidades que existen. Además podrás encontrar la inspiración en casi cualquier parte.
Y tampoco es necesario agujerear toda la pared. El Wall Layering solo especifica que hay que superponer varias capas de cuadros, lo que te permitirá situarlos sobre un mueble o una estantería e incluso sobre el suelo.
No existe un único sitio adecuado para aplicar el Wall Layering. Cada casa es un mundo, así que tendrás que buscar aquel lugar especial donde destaque tu pequeña colección de arte y que te permita disfrutarla con tranquilidad. Algunos de los espacios más habituales son junto al sofá, en las escaleras o en los pasillos, pero como hemos dicho, ¡lo dejamos a tu libre elección!
En nuestro estudio de interiorismo en Vigo nos encanta esta tendencia, y es la opción ideal para darle un toque diferente a tu hogar con poca inversión. ¿Te apuntas?