A la hora de llevar a cabo un proyecto de decoración en Vigo, el mobiliario es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta tanto por los materiales, los colores, o los acabados. A este respecto, la madera es el material más recurrente, gracias a su versatilidad y atemporalidad. No obstante, a la hora de seleccionar muebles de madera, es fácil dejarse llevar por una estética atractiva o por un precio asequible. Sin embargo, si lo que deseas es un mobiliario de calidad y duradero, deberás tener en cuenta otros muchos aspectos igual de importantes.
Lo principal para aprender a reconocer un mueble de calidad, es conocer los tipos de materiales con los que pueden estar elaborados. Así, podemos distinguir entre maderas duras, blandas o derivados de la madera.
Las maderas duras son las que proceden de árboles de crecimiento lento como el roble, el nogal o el cerezo, entre otros. Se emplean para fabricar muebles de gran calidad debido a su gran resistencia.
Las maderas blandas son las que proceden de árboles de crecimiento rápido como el pino, el ciprés o el abedul, entre otros. Estas son más fáciles de trabajar y tienen un precio más asequible, pero su resistencia es menor.
Por su parte, los muebles derivados de la madera están elaborados a partir de virutas, cortezas y otro tipo de fibras que proceden de la madera. Se trata de alternativas muy económicas para elaborar muebles con buenos resultados, y entre ellos tenemos:
Además del precio y el material con el que está elaborado un mueble, existen otros detalles en los que puedes fijarte para determinar su calidad.
Ya lo has visto, existen muchos trucos para reconocer un mueble de madera de buena calidad. No obstante, si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de decoración en Vigo no dudes en consultarnos. En nuestro estudio de interiorismo te ayudaremos a elegir el mejor mobiliario y complementos para tu hogar o negocio.