Por muy fan incondicional del minimalismo que te consideres, estamos seguros de que tienes alguna pared vacía en tu casa pidiendo a gritos un poco de protagonismo. Pero, ¿cómo conseguirlo sin romper con tu estilo y esencia? Es más fácil de lo que crees… Sigue estos consejos de tu interiorista de Vigo favorita para aprender a ¡decorar con cuadros!
La base de cualquier proyecto, del tipo que sea, es la planificación. Lo primero que deberás saber es qué necesita exactamente tu pared. A este respecto existen múltiples opciones. Puedes colgar un único cuadro que se lleve todo el protagonismo, dos en serie que le aporten armonía, tres cuadros, proporcionando más dinamismo o incluso combinar varias piezas de distintos tamaños y temáticas.
A la hora de elegir el motivo para tus cuadros, tu estilo y personalidad deben ser los principales factores a tener en cuenta. Si eres aficionado a la pintura o la fotografía puedes decantarte por una obra propia. Otra opción es inclinarse por un paisaje o una imagen significativos para ti a los que darle un lugar destacado en tu hogar.
No obstante, si ninguna de estas alternativas te convence, en la actualidad existen múltiples establecimientos especializados en decoración mural. Dichos establecimientos suelen disponer de catálogos con infinitas opciones de motivos para tus cuadros. Fotografías, pinturas, ilustraciones, láminas con mensajes, lettering,… las alternativas son muy variadas, entre las que encontrarás la que mejor se ajuste a tus gustos, tu estilo y al espacio.
Una vez seleccionado el motivo, otro paso igualmente fundamental es elegir el acabado que quieres para tus cuadros. Al igual que en el caso anterior, tienes múltiples opciones para elegir: lienzo al aire, lámina enmarcada, vinilo, metacrilato,…
Un estudio de interiorismo busca realizar proyectos adaptados a las necesidades de sus clientes, pero también sorprender y diferenciarse, así que, ¿por qué no hacer tú lo mismo? Dota de carácter y personalidad tu pared buscando temáticas más atrevidas, originales y llamativas. ¡El resultado no te decepcionará!
¿Qué te han parecido estos trucos? Como ves, darle una nueva vida a las paredes de tu hogar es más fácil de lo que parece. No obstante, si aun así necesitas ayuda no dudes en recurrir a tu interiorista de Vigo favorita.