El diseño de interiores no es una tarea sencilla, mucho menos en viviendas de pequeñas dimensiones. Optimizar al máximo los espacios y aprovechar cada rincón es todo un reto, ¡pero se puede lograr! ¿Quieres saber cómo hacer crecer una habitación pequeña en tu hogar? ¡Tenemos algunos trucos!
Hablar de un dormitorio pequeño nos puede llevar a pensar que lo que necesita es, también, una cama pequeña. Pero en este caso no es una cuestión de tamaño, si no de altura. Cuando se trata de habitaciones pequeñas, tanto el somier como el colchón, cuanto más bajos mejor.
Toda estancia de una vivienda necesita un punto focal, ese elemento del diseño de interiores que capta la atención desde el primer momento. El cabecero, una lámpara, un cuadro o un elemento de color. Sea cual sea, en el caso de un dormitorio pequeño es fundamental que sea único y muy relevante.
Tanto en las piezas de mobiliario como la cama, las mesillas, la cómoda o el armario, como en los elementos de diseño, los principal es que sean ligeros y no saturen el espacio. Ten en cuenta que la decoración de un dormitorio pequeño no debe hacerte sentir abrumado, si no todo lo contrario. En el caso de, por ejemplo, elegir una cama con cabecero, evita añadir un cuadro sobre este que de la sensación de saturación en la pared.
Una habitación de pequeñas dimensiones requiere de menos ropa de cama. A la hora de decorar, evita llenar tu cama de almohadas o mantas que provoquen una sensación de pesadez. Puedes optar por una combinación de tonos pastel o estampados suaves que favorezcan un ambiente relajante y armónico.
Aquí te dejamos algunos trucos para hacer crecer cualquier habitación pequeña. Pero si quieres conseguir un resultado verdaderamente excepcional visita nuestro estudio de interiorismo en Vigo y déjate asesorar por profesionales en diseño de interiores.